Demand Planning Coordinator

Para compañía de retail referente en la región

¿Quieres el desafío?

Se trata de un rol de alcance regional, que brindará soporte a una estructura y equipos distribuidos geográficamente, a lo largo de todas las Américas. En este sentido, tendrás una interacción fluida con miembros clave en diversas áreas de la organización, aportando una perspectiva analítica que permita agregar valor. Lo anterior implica desarrollar, proponer e implementar una sistemática para el pronóstico de demanda, basado en los patrones históricos de ventas y el crecimiento proyectado. Trabajarás estrechamente con el área Comercial y de Marketing, como forma de considerar variables de este tipo en el análisis de pronósticos. También prepararás y presentarás propuestas de compra, que permitan cumplir con la demanda pronosticada.

LLevarás adelante el seguimiento de diversos asuntos, con el fin de asegurar el cumplimiento de los plazos de recepción de los pedidos de compra realizados. Complementariamente, deberás verificar que los productos a importar y/o exportar cuenten anticipadamente con los registros legales requeridos. Todo lo anterior, tendrá foco en garantizar el correcto abastecimiento de productos en tiempo y forma para cada store de la cadena, particularmente en el contexto de campañas y nuevos lanzamientos.

¿Es tu perfil?

Considerando el alcance del puesto, orientamos nuestra búsqueda a egresados de carreras en áreas como Economía, Ingeniería, Administración de Empresas o Negocios Internacionales, que cuenten con sólidas bases y experiencia en actividades de planificación de demanda, business intelligence o tareas relacionadas. En particular, se valorará la experiencia vinculada a actividades de retail de escala, preferentemente en cadenas de valor que impliquen actividades de comercio exterior. También se considerará el contacto con negocios en el área de cuidado personal, no siendo esto un elemento excluyente. Si será relevante el contar con un muy buen nivel de inglés oral y escrito, ya que tendrás contacto cotidianamente con interlocutores en esta lengua. Se considera imprescindible un fluido manejo de herramientas informáticas, en particular aquellas vinculadas a análisis cuantitativo.

El rol implica trabajar en forma full remote, teniendo que participar de encuentros presenciales eventualmente en actividades de coordinación. También es necesaria la disponibilidad para viajes al exterior en forma puntual. El anterior esquema permite contar con gran flexibilidad, pero también implica mostrar fuerte autonomía, orientación a resultados e iniciativa, junto con capacidad para desarrollar vínculos colaborativos en un esquema virtual.

¿Es tu lugar?

Es una excelente oportunidad para integrarse a una organización internacional ágil y flexible, en proceso de expansión en la región. Serás parte de una estructura con un enfoque moderno e innovador en la gestión, que procura aplicar mejores prácticas y tecnología a sus procesos de negocio, orientados al área de retail. Serás parte de un equipo de profesionales cercanos en el vínculo, en un esquema de trabajo dinámico y con fuerte orientación a resultados.


Status:

Culminado

O+H considera la presente publicación, incluida dentro del marco de la Ley No. 19.691 y su Decreto Reglamentario No. 73/019, incluyendo a todas las personas que se encuentren inscriptas en el Registro Nacional de Personas en situación de Discapacidad, que reúnan las condiciones e idoneidad requeridas para el cargo.